El gobierno de Javier Milei cierra una semana de reveses en el Congreso de la Nación debido a que la oposición hizo valer su mayoría y se impuso tanto en Diputados como en el Senado. Luego de que los primeros rechazaran el DNU que otorga 100 millones de dólares de gastos reservados a la SIDE, la Cámara Alta aprobó este jueves la ley de movilidad jubilatoria por 61 votos a favor y ocho en contra, estableciendo cambios al modelo que propuso el Ejecutivo por DNU.

El proyecto que se aprobó y que ahora pasará al Ejecutivo nacional —que amenaza con vetarlo— establece una actualización mensual en base al último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente que activó el Ejecutivo.

Además, incorpora una compensación extra del 8,1%, dado que el gobierno otorgó un 12,5% que no cubre el 20,6% de inflación de enero. Con este mecanismo, el haber mínimo garantizaría la cobertura de la canasta básica del adulto mayor. El Ejecutivo insistió en que esto fuera a partir de julio y la oposición lo quiere retroactivo desde febrero. Esto último es lo que se impuso.

Fuente: P12/Infobae

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La UNR dicta un posgrado en alfabetización e inclusión

La carrera es del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) radicado en la universidad