La Ctera repudió el acto de reivindicación del terrorismo de Estado por parte de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, realizado este martes en el Senado de la Nación. “Es de extrema gravedad que una representante elegida democráticamente desconozca el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar instaurada el 24 de marzo de 1976”, alertaron desde la confederación sindical del magisterio argentino.
En un comunicado, la Ctera remarca que Los Juicios por la Verdad, que comenzaron en el 2006, han demostrado la existencia de 800 centros clandestinos de tortura, asesinatos, desapariciones de más de 30.000 personas.
“A 40 años de la recuperación de la democracia, no podemos permitir que una institución como el Senado rinda homenaje a los que causaron un genocidio que todavía hoy sigue siendo juzgado”, señalan y afirman que desde la Ctera, “por la memoria de los más de 700 docentes asesinados y desaparecidos, seguiremos defendiendo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.
“El pueblo argentino ha luchado durante años para conseguir que haya democracia en la Argentina, y no vamos a retroceder a los oscuros años de nuestra historia”, advierten al tiempo que reafirman el “¡Nunca Más!”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.