Alguna vez, un compañero al cual respeto mucho, un profesional del periodismo de los que tienen una carrera y una capacidad admirable, me dijo: “En tiempos de mentira universal, en el periodismo, tratar de decir la verdad –tratar, aunque sea–, es revolucionario”. Y creo que les cabe, también, a los muchachos de El Eslabón. Estos 25 años de pelea, sin recursos y poniéndole el hombro a un medio con espacio, y lograr un reconocimiento, lograr ocupar un lugar, y sostenerse en ese lugar, es revolucionario, y es admirable. Es para celebrar y para festejar.

Me tocó en distintas épocas participar de Noticias Piratas (la pata radial de El Eslabón) y siempre fue un placer muy especial hablar con ustedes, porque saben hacer preguntas, saben llevar la cosa a donde uno más le interesa que es poder reflexionar sobre cuestiones que no tiene tan masticadas o el discurso tan armado, sino que te obliga a pensar y a reflexionar. Y este es el sentido que tienen los medios que tratamos de defender: que te obliguen a pensar, que te pongan en ese ejercicio. Estoy convencido de que es lo mejor que le podemos dar a la sociedad hoy desde el periodismo. Eso que tanto falta de los dos lados, tanto le falta a la gente este ejercicio de pensar, y tanto le falta al periodismo de tener esta responsabilidad de aportarle eso y no ser una parte más del show mediático que nos imponen los factores dominantes para que ellos sigan dominando.

Entonces, en esta pelea, yo abrazo, felicito y me alegro mucho de encontrarme con espacios como el de El Eslabón, desde allá, desde Rosario. Quizás, más allá del abrazo que nos podemos dar entre compañeros cuando nos encontramos, podamos encontrarnos en un abrazo que nos una a todos y todas en un mismo proyecto, trabajando, quizás, en una comunicación diferente, una comunicación federal, una comunicación en que la cada cual sea parte y el resto sea parte de uno mismo. Ese sería mí sueño, y en el cual están ustedes también. Así que felicidades, felicitaciones por estos 25 años y ojalá que sean muchos más, pero muchos más de progreso y de poder seguir avanzando en estos proyectos.

Publicado en el semanario El Eslabón del 07/09/24

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Raúl Rulo Dellatorre
  • El amigo nuevo

    Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am
  • Memoria y corazón

    Yo no sé, no. Manuel llegó gritando: “¡La verdulera me dijo que por la escasez de lluvia e
  • Cuentos de los años felices y tristes

    Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro
Más en El Eslabón

Dejá un comentario

Sugerencia

De Diego somos: “Maradona es el espejo que mejor nos espeja”

Escritor y periodista, Rodolfo Braceli reniega aún del 25 de noviembre de 2020: “No creí l