Este sábado, desde las 10, delante del gran Arco de Entrada rematado por La Libertad, la Comisión Directiva y profesionales del Museo de la Ciudad, convocan a otra edición de Barrio explorado. Actividad libre y gratuita.
En esta ocasión, se trata además de la inauguración de una muestra que se extenderá por una semana, y que cuenta con el apoyo de historiadoras e historiadores, la colaboración de la Casa Suiza de Rosario y la ayuda de trabajadoras y personal del polígono institucional.
La cita es a las 10 h en la Cortada Raffo 5120, para luego comenzar el recorrido guiado por la Sociedad Tiro Suizo.
A fines del siglo XIX dos grandes hechos sociales acontecieron en el sur de Rosario: luego de fundar la Aldea Saladillo, Manuel Arijón concedió en préstamo parte del territorio al Tiro Suizo Unión Liberal Ticinense. Nacía de este modo el primer polígono de tiro para práctica del deporte nacional y favorito de la colectividad.
Poco tiempo después y cercano a la actual Avenida San Martín se inauguraron las nuevas instalaciones del la Sociedad Tiro Suizo. Este acontecimiento señalaría la concreción de un proyecto y el surgimiento de un barrio que acompañó desde siempre la vida institucional de la Cortada Raffo.