Tres líderes del Frente para la Liberación de Palestina fueron muertos este lunes en la ofensiva y también fue abatido un alto mando de Hamás. La tensión crece con Irán amenazante.

Tres líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) murieron en un ataque israelí a un edificio de apartamentos en el barrio de Kola en Beirut, este lunes por la madrugada, según anunció la propia organización, reportaron los medios de prensa locales.

Según Sky News en árabe, los miembros muertos en el ataque fueron Muhammad Abdel Aal, jefe del departamento de seguridad militar del FPLP, Imad Awda, comandante militar del FPLP en Líbano, y Abdul Rahman Abdel Aal.

El Ministerio de Salud libanés dijo que otro raid israelí mató a seis trabajadores de rescate del Comité Islámico de Salud afiliado a Hezbolá, en el valle de Bekaa, en el este del país.

“Un ataque enemigo contra el centro de defensa civil del Comité Islámico de Salud mató a seis miembros del personal de emergencia e hirió a otros cuatro» en la ciudad de Sohmor, afirmó el ministerio en un comunicado, condenando «el hecho de que Israel haya atacado a los servicios de emergencia”.

Por otra parte, la organización islamista Hamás informó este lunes de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin, en otro bombardeo israelí en el sur del país árabe en el que, asegura, también murieron su esposa, su hijo y su nuera. “El comandante Fatah Sharif murió hoy al amanecer tras una operación terrorista y de asesinato criminal en un ataque aéreo que tuvo como objetivo a toda su familia en su casa en el campo de refugiados de Al Bass, en el sur del Líbano”, lamentaron en un comunicado.

La agencia oficial libanesa ANI informó de una ofensiva aéreo contra el campo, cerca de la ciudad meridional de Tiro, y afirmó que era la «primera vez» que el lugar fue atacado. El Ejército israelí confirmó la muerte de Sharif horas después, en un comunicado en el que lo acusó de ser responsable del reclutamiento de combatientes en Líbano y de la adquisición de armas.

“Hoy, millones de personas en países islámicos están llamando a unirse a las filas de los combatientes de la resistencia en el Líbano y Gaza para luchar y librar la Yihad (guerra santa) contra los criminales sionistas”, afirmó el jefe del poder judicial iraní, Gholam-Hossein Mohseni-Eje’i, al comentar el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, la semana pasada en Beirut, publicó la agencia Ansa.

“Hoy, la República Islámica de Irán apoya al movimiento de resistencia, y en particular al Hezbolá libanés, más que en el pasado. Los enemigos deben saber que la escuela de resistencia y yihad no será destruida por asesinatos”, añadió, según informó la agencia ISNA y acotó que “la venganza de los mártires de alto rango de la resistencia vendrá de la mano de los creyentes”.

  

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Qué deportistas firmaron grandes contratos de publicidad?

El deporte no sólo es saludable para el organismo, sino que representa una de las principa