La propuesta se definirá el próximo 8 de octubre en un plenario sindical. A la voluntad de huelga del camionero Pablo Moyano se acopló Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento. Además, se suman a la nueva Marcha Federal Universitaria.

La propuesta de un paro general transportista para el 17 de octubre cobra fuerza. La protesta debe ser confirmada en un plenario que fue convocado para el próximo 8 de octubre en la sede del gremio de taxistas. Los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Rosario ya salieron a decir que se concretarse serán parte de la protesta nacional.

La desición saldrá un plenario de comisiones directivas y delegados de los gremios del sector, en el que se espera sondear a otros sindicatos para que adhieran a la protesta.

En medio del debate legislativo por la privatización de Aerolíneas Argentinas y de la lucha gremial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, la reunión del jueves pasado estuvo presidida por el secretario general de AAA, Juan Pablo Brey, y contó con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (pilotos), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).

En el encuentro de este jueves también se decidió que los integrantes de la Mesa del Transporte se sumarán a la nueva Marcha Federal Universitaria de este miércoles. Además, se confirmó para la semana siguiente una movilización de los gremios aeronáuticos al Ministerio de Economía o al Ministerio de Transporte en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas y en reclamo de mejoras salariales.

La Mesa Nacional del Transporte fue lanzada la semana pasada para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”. Su importancia, en un momento crítico para el sector, radica en que la Mesa agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que se encontraban enfrentadas.

El titular del sindicato de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmid, tras la reunión dio casi por hecho el paro general. “El paro es en defensa de los puestos de trabajo, en defensa irrestricta del convenio colectivo y las paritarias libres ante la intervención del Gobierno y en reclamo por el libre ejercicio de la actividad y rechazo a cualquier restricción del derecho a huelga”, enumeró Schmid.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Israel comete horribles actos de limpieza étnica”

Voluntarios que reparten comida, médicos, organismos internacionales son masacrados con la