Rosario Central le ganó 3 a 0 con Vélez Sarsfield, por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el estadio Gigante de Arroyito. Los goles fueron marcados por Malcorra de penal, en el primer tiempo, Sández y Ortíz ampliaron la ventaja en la segunda mitad.

El partido arrancó con Central poniéndole ritmo, buscando tener la iniciativa y llevarse puesto al líder del torneo. Sobre los 4 minutos hubo una buena maniobra de Lovera por izquierda y mandó un centro que el defensor Valentín Gómez sacó al córner justo con aparecía Giaccone

Cuando se cumplió el minuto 10 todo el Gigante aplaudió al Negro Palma, deseándole una pronta recuperación.

Con el correr de los minutos, Vélez se fue acomodando y emparejó el partido, pero sobre el minuto 24, la defensa visitante tuvo una mala salida que fue aprovechada por Malcorra que al entrar al área fue derribado por Damián Fernández. El árbitro cobró la pena máxima y decidió la expulsión del defensor de la visita. El propio Malcorra se encargó de la ejecución y puso en ventaja al Canaya.

Ha partir de ahí se configuró otro partido porque Vélez con uno menos asumió el riesgo y fue en busca del empate mientras que Central acechaba de contragolpe. Sobre el minuto 36 hubo un córner para Vélez desde la derecha, y tras el mal rechazo de Ortiz de cabeza y Braian Romero cabeceó flojo y la pelota fue a las manos de Broun.

En el segundo tiempo, el equipo de Matías Lequi salió a acorralar a su rival en los primeros minutos pero no fue efectivo para ampliar el marcador. Sin embargo, el equipo visitante con diez jugadores en cancha llevaba también algo de peligro sobre el arco del Canaya. El DT del auriazul dispuso el ingreso de Marco Ruben por Copetti. El histórico goleador volvió a pisar el césped del Gigante luego de sufrir una lesión en el clásico con Newell’s.

El partido se hizo de ida y vuelta, para el local lo tuvo Kevin Ortiz pero un defensor le quitó el grito de gol en última instancia y Vélez de la mano de Pizzini también llevaba peligro para la última línea de Central. Lequi mandó a la cancha de Gómez por Giaccone y al juvenil Duarte por Lovera. Vélez tuvo una buena posibilidad a través de Brian Romero a los 28 minutos pero su cabezazo salió desviado.

Pero la respuesta del Canaya llegó a los 30 minutos con un córner desde la izquierda de Malcorra que encontró un impecable cabezazo de Agustín Sández, cambiándole el palo a Marchiori y puso el 2 a 0. Y a partir de ahí todo fue para el auriazul y sobre el minuto 40 tras una recuperación de Quintana sobre el sector izquierdo y una buen pase atrás de Duarte, Kevin Ortiz puso el 3 a 0 con un derechazo perfecto.

Con esta victoria Rosario Central alcanzó los 22 puntos en la tabla general y detuvo la marcha del líder del torneo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El presente se da en la calle

El 2 de octubre habrá paro de docentes y una Marcha Federal en defensa de la educación púb