El Canaya perdió 2 a 1 ante el Halcón en Varela, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Un doblete de Juan Miritello aventajó al local en la primera parte, y Carlos Quintana, en el complemento, descontó para la visita.
Rosario Central estuvo lejos de parecerse al equipo que la semana pasada le ganó (y goleó) al líder absoluto Vélez en el Gigante de Arroyito. En el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, el conjunto auriazul dejó en evidencia las dificultades que tiene cada vez que sale de casa.
El partido arrancó torcido para los dirigidos por Matías Lequi. Defensa y Justicia era mejor, y rápidamente lo demostró en el resultado con dos goles de Miritello: el primero, a los 11’, gracias a un fuerte cabezazo que venció la resistencia de Jorge Broun; y el segundo con una exquisita definición, a los 14’.
En el segundo tiempo, el dueño de casa contó con varias posibilidades para liquidar el encuentro, pero las reiteradas fallas en la definición dejaron con vida al auriazul, que a los 28’ descontó en una jugada de pelota parada, con un cabezazo de Quintana.
Central inclinó la cancha, con más entusiasmo que claridad, y se ilusionó con salvar el resultado. Con mucho centro al área y jugadas de pelota parada, los de Arroyito arrinconaron al Halcón, pero finalmente se quedaron con las manos vacías.
Después del parate del fin de semana próximo por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Rosario Central volverá a jugar el domingo 20 de octubre, a las 17.15, ante Banfield, en el Gigante. Defensa, por su parte, lo hará el sábado 19, a las 17, ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.