Desde la Biblioteca Vigil manifestaron la preocupación por el rechazo a la presentación como querellante en la causa que investiga el poder judicial durante la última dictadura. (Tschopp – expte FRO N°81073/2018)
Desde la institución manifestaron que la “decisión del Juez Bailaque es difícil de comprender” ya que se trata de la causa en la que se investiga la responsabilidad de quienes integraron el servicio de justicia dictatorial que se encargó de desguazarla. Además, indicaron que “la medida sorprende por cuanto, el mismo magistrado, en su oportunidad habilitó a esta institución en la causa Feced III y IV, pudiendo entonces exigir las condenas que hoy nos enorgullecen”.
También reclamaron que “se revea esta decisión y habilite a la comunidad de La Vigil para formar parte del proceso”, pero el juez no dio lugar a la revocatoria, por ende esperan el dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones, y exigen a “quienes detentan espacios de poder que no permitan que el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia se detenga a las puertas del tribunal”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.