A horas de la votación en Diputados, alumnos de distintas facultades y escuelas universitarias reunidos en asambleas, decidieron realizar acciones de reclamo por el financiamiento de la educación superior.
Las vigilias se llevaron a cabo en el Centro Universitario La Siberia que reúne a las facultades de Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Arquitectura, desde las 19 hasta las 22. La iniciativa se extendió desde las 20 en la Facultad de Ciencias Médicas.
“Los estudiantes nos estamos organizando para exigir a los diputados nacionales que voten en contra del veto de Milei y a favor del financiamiento universitario. La vigilia busca visibilizar esta problemática, la sociedad ya mostró su apoyo a la Universidad pública en las masivas marchas del 23 de abril y 2 de octubre, esperemos que la política pueda estar a la altura”, afirmó Matina Antelo, Secretaria General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y estudiante de psicología.
La otra medida de fuerza se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades y Artes, donde los estudiantes decidieron tomar el establecimiento educativo por doce horas, para luego movilizarse el miércoles hasta la plaza San Martín donde se va a trasmitir la sesión de diputados desde las 11.
En escuelas secundarias universitarias como el Superior de Comercio también estudiantes se convocaron en vigilia en el establecimiento.