Municipales provinciales piden que las y los trabajadores de intendencias y comunas, principalmente quienes ejecutan medidas de prevención de la enfermedad, tengan cobertura de vacunas.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) remitió a la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, al secretario de Cooperación Cristian Cunha y al Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, la solicitud para que se incluya a los trabajadores municipales y comunales como agentes prioritarios en la estrategia de vacunación desarrollada por la Provincia de Santa Fe contra el Dengue.
Festram fundamenta su pedido en el hecho de que ha tomado estado público la información relacionada a que en el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia lleva adelante etapas de vacunación contra la enfermedad, y que se avanza con el personal de salud, penitenciario, la policía y bomberos.
Resalta también, en el escrito, la importancia de incluir en el esquema vacunatorio a los Trabajadores Municipales y Comunales, principalmente a quienes ejecutan los programas y medidas coordinadas con los municipios y comunas tendientes a prevenir la propagación de la enfermedad, como lo son las zonas de limpieza de sectores potenciales de crianza del mosquito transmisor y de intervención ante focos de contagios, tareas ellas que son realizadas por personal municipal y comunal.
La Federación señala, concretamente, que existe una mora en incluir al sector en la estrategia de vacunación, máxime cuando dentro del programa los municipios y comunas son partes esenciales para prevenir los contagios de la enfermedad en la población. Es por ello, que se espera una pronta respuesta a este pedido y la resolución inmediata de lo solicitado.
Fuente: Prensa Festram
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.