Trabajadoras judiciales de todo Santa Fe realizan este miércoles una nueva medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. En Rosario se siente fuerte en los tribunales de Oroño y Pellegrini. Ingresos, promoción y ascenso del personal, entre los principales reclamos.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe lanzó un paro de 24 horas, que se lleva adelante este miércoles, sin asistencia en los lugares de trabajo. En un comunicado, resaltaron que “el impacto en Rosario será alto en los Tribunales Provinciales de calle Oroño y Pellegrini”.
La huelga, indican desde el gremio, “se decretó por amplia mayoría” y es “en defensa de la carrera judicial y la Independencia del Poder Judicial”, que advierten es atacada por el titular del Poder Ejecutivo, Maximiliano Pullaro.
“Solicitamos que el Poder Ejecutivo cumpla con sus promesas expresadas por el ministro Fabián Bastia y el ministro de Economía Pablo Olivares, en relación a la firma de decretos de ingresos, promoción y ascenso del personal y cobertura de cargos de funcionarios”, remarca el texto sindical.
Por último, la entidad que conduce nivel provincial Jorge Perlo, subrayó que “en unidad mantendremos los derechos consagrados en la Constitución provincial”.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 4000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.