
El sindicato de Luz y Fuerza Rosario se declaró en sesión permanente y en defensa de los puestos de trabajo ante la situación de incertidumbre en la Central Térmica Sorrento.
En defensa de la fuente laboral, que es “la base de la dignidad de cada trabajador y trabajadora”, el sindicato de Luz y Fuerza declaró el alerta. “Hoy Sorrento somos todas y todos”, remarcaron, debido a la llegada de telegramas de despido en una asamblea de base realiazada en la Central Térmica Sorrento.
Representantes del Secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, delegados, integrantes de la Agrupación Azul y Blanca y referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se hicieron presentes en la usina para dialogar con los operarios.
En el encuentro de esta semana, se compartieron los resultados de la reciente reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo y se expuso la estrategia gremial que se implementará en defensa de los derechos laborales.
En representación del Sindicato de Luz y Fuerza estuvieron el secretario general, Alberto Botto; el subsecretario, Pablo Palleiro; el secretario gremial, Leonardo Passerini, además de otros referentes. Mientras que por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza estuvo el subsecretario general, Alfredo Romero.