Newell’s´perdió 2-0 ante Central Córdoba, en el marco de la 4ta. fecha (zona A) del torneo Apertura de la Copa de la Liga, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Cuando promediaba la etapa inicial, Heredia conectó un centro y abrió el marcador para el local. Y sobre el cierre del encuentro el paraguayo Florentín puso la cifra definitiva.

De arranque, el local tuvo la primera chance de gol, cuando el golero leproso, Keylor Navas, le tapó un disparo a Verón que llevaba peligro. Tras cartón, respondió el equipo de Soso, con una contra que disparó Silvetti y la pelota se fue por el segundo palo.

Sobre los 17 minutos, la Lepra tuvo una clara para desnivelar, un centro cruzado fue al pie derecho de Silvetti que sacó un fuerte remate y la pelota fue tapada por el arquero local, Alan Aguerre. Hasta que a los 35 minutos, Angulo empezó a maniobrar por la punta derecha, metió un centro preciso al punto penal y por allí, Leo Heredia conectó al arco y puso el 1-0 del Ferroviario.

En el segundo tiempo, Newell’s pudo conseguir el empate cuando Silvetti entró solo por la derecha tras asistencia de Funez y el mano a mano con el arquero local, lo ganó Aguerre.

A los 6 minutos, respondió el Ferroviario con un disparo fde Angulo que dio en el travesaño y dos minutos más tarde hubo  una excelente reacción del arquero leproso que tuvo una doble tapada espectacular, primero ante el disparo a Angulo y en el rebote, la tocó Barrera y cuando la pelota estaba por entrar, apareció la mano salvador del costarricense en la raya de sentencia.

A los 10 minutos respondió el elenco rosarino con un cabezazo de Lollo tras un tiro de esquina que vino desde la izquierda. Y un minuto después en otra contra de Central Córdoba que no supo aprovechar, Heredia desperdició un mano a mano ante Navas.

Promediando la etapa, el partido se planchó, ambos equipos se repartieron el balón y abundaron los errores y las interrupciones por faltas. Por eso el DT de la Lepra dispuso  el ingreso de Montero por Lollo, Plaza por Herrera y García por Funez. En el tramo final del encuentro el equipo de Soso intento llegar con orden al arco visitante pero la defensa dispuesta por el equipo que conduce Omar De Felippe.

A los 29 minutos, volvió a aparecer la figura de Keylor Navas, que le tapó un mano a mano a Franco Alfonso. El arquero costarricense fue fundamental para que Central Córdoba no ampliara la ventaja en varias oportunidades. Diez minutos después, la Lepra consiguió el empate tras el disparo del pibe Joaquín Plaza pero el VAR le sugirió al árbitro Espinoza que revise la jugada y detectó un empujón de Juanchón García, que luego fue expulsado, al defensa local y anuló el tanto.

En el último minuto adicionado el paraguayo Florentín puso el 2 a 0 definitivo y profundizó la crisis del equipo del Parque de la Independencia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 6000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario