Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en ambas jugadas, el Canaya le ganó 2 a 1 a la Lepra, en el Coloso, y estiró a 20 partidos la diferencia. Banega descontó en el final. 

A Rosario Central ya se le hizo costumbre celebrar en los clásicos rosarinos. A tal punto que estiró a 20 partidos la diferencia en el historial. En esta ocasión, el resultado se ató a la lógica de ambos equipos en el torneo Apertura: en la sexta fecha, Central saltó a lo más alto de la Zona B; mientras que Newell’s se hundió en el fondo de la A. 

El equipo dirigido por Ariel Holan empezó a resolver el partido desde los 16’ del primer tiempo, con el gol de Gaspar Duarte. El atacante desvió en el camino un cabezazo de Carlos Quintana.

El zaguero auriazul también fue clave en el segundo gol, a los 18’ del complemento, cuando volvió a ganar en lo alto. En esa jugada, mandó al centro del área la pelota para la aparición de Jaminton Capaz, que con un fuerte frentazo, fulminó a Keylor Navas.

Cuando parecía que la visita se encaminaba tranquilamente a la victoria, apareció Ever Banega con un potente disparo lejano, a los 42’, que ilusionó al dueño de casa. Pero la suerte ya estaba echada. Más allá de la esperanza en el final, Central fue un justo ganador.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 6000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El brutalismo imperial no respeta límites éticos, ni ley, ni soberanía

Según el New York Times, el presidente Trump opera más como un padrino de la mafia que com