
“Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores”, exigió el nucleamiento gremial.
Los gremios de la Intersindical Rosario, formada por sindicatos enrolados en la CGT y la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) expresaron en un comunicado: “Creímos que: la devaluación récord, la liberación de precios de medicamentos, prepagas, alimentos y combustibles, la extrema pobreza de nuestro pueblo, el párate absoluto de la obra pública, la baja de partidas a discapacitados, lo miseros sueldos a médicos, el ajuste que se aplicó sobre la masa de jubilados, los despidos masivos, el cierre de Pymes y de empresas, y la mayor mentira de campaña que fue la promesa de que el ajuste lo iba a pagar la casta generando la destrucción del entramado productivo, social y laboral del país, complementado hace pocos días con los discursos de odio en DAVOS y contra la colectividad LGTB+, sumado a la decisión de retirarse de la OMS, eran hechos que encuadraban la agenda neoliberal presidencial con cierto límite hacia sus propios intereses”.
El nucleamiento sindical local agregó: “No estaba en los cálculos de nadie que un hecho de una gravedad institucional sin precedentes rozaría la investidura presidencial que, si se analiza en términos jurídicos, tendría que ser juzgado por ser partícipe necesario (colaborador con la comisión de un delito y aportante fundamental para ese delito) de lo que ocurrió el viernes 14, donde una empresa desconocida lanzó al mercado un producto financiero llamado $LIBRA para que invirtiera en éste quien quisiera hacerlo y, minutos después, Milei recomendó que se invirtiera en este producto pasando así solo en media hora de cero a 4.000 millones de dólares”.
En ese orden la Intersindical puntualizó que, “muchas personas entendieron que el valor de $LIBRA crecería mucho gracias a la recomendación presidencial, y así ocurrió al principio, pero cuando el valor de $LIBRA estaba en su pico, súbitamente se derrumbó, conclusión: los pequeños inversores que siguieron el momento de euforia disparado por el presidente perdieron gran parte de su dinero. A este hecho no le caben más que dos palabras, ESTAFA Y DELITO”.
“Consumado el episodio, era previsible que el presidente reaccione como tantas otras veces queriendo quitarse responsabilidad y multiplicando su agresividad contra otras personas que no tienen nada que ver con el tema, para desviar el asunto”.
“Instamos a la población a que entienda lo que está sucediendo”, planteó la Intersindical. El espacio gremial recordó que Javier Milei es Licenciado en Economía de la UB, Master en Economía de la UTDT, Doctor Honoris Causa del ESEADE, autoproclamado futuro Premio Nobel y presidente de la Argentina, “está claramente calificado en el tema económico y financiero y por ende es responsable de su acto. No quedan dudas de que el presidente fue parte de una estafa mundial”.