
Trabajadores del Correo Argentino acusaron que tienen sus sueldos congelados desde noviembre pasado y alertaron sobre el vaciamiento de la empresa estatal. Si no hay respuestas de Nación, avisaron, habrá paros progresivos.
“Quieren vaciar el Correo Argentino, pero los trabajadores, con asambleas y en unidad, lo vamos a defender”, remarcó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Correo, Walter Palombi, quien encabezó un acto el pasado viernes en la sede local del establecimiento.
Durante la movilización, que contó con el apoyo de la Intersindical Rosario, el dirigente gremial denunció que los empleados postales tienen los sueldos congelados desde noviembre de 2024 y que la empresa no brinda respuestas.
El acto contó con una asamblea de trabajadores del sector y con el respaldo de numerosos gremios como Luz y Fuerza, Municipales, Amsafé, Atsa Rosario, Bancarios y Prensa, Judiciales de Santa Fe, entre otros.
“Si alguien cree que los trabajadores no quieren luchar, este viernes quedó demostrado lo contrario. Este es el momento de los dirigentes, porque tenemos que dar la cara y defender nuestro trabajo”, afirmó Palombi. Además, destacó la necesidad de enfrentar las políticas de ajuste “con unidad y organización”.
En este sentido, el sindicalista anunció la realización de asambleas desde el 26 de marzo en todos los lugares de trabajo y la posibilidad de avanzar con paros progresivos si no hay respuestas del gobierno nacional.
Unidad de los trabajadores
El acto contó con el respaldo de la Intersindical Rosario, cuyo referente y secretario general de los Municipales, Antonio Ratner, subrayó la importancia de la unidad gremial. “No hay luchas sectoriales, la lucha es de todos los trabajadores. El primer paso para ganar es estar en la calle, visibilizar lo que nos pasa y contarle a la sociedad lo que sufrimos y necesitamos”.
Por su parte, Javier Ojeda, secretario general de los trabajadores de Sanidad, cuestionó las políticas del gobierno nacional y advirtió sobre las consecuencias del ajuste. “Nos están tratando como la peor basura de la República. Si no nos defendemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros”. Además, instó a reflexionar sobre las elecciones y el impacto de las decisiones políticas en los derechos laborales.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 6000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.
Dejá un comentario