El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que si en “Uruguay es exitoso” el proyecto de regulación estatal de la marihuana, “lo compartiría totalmente». Además, tildó de “hipócritas” a quienes creen que “eliminar los búnkeres va a terminar con la comercialización”.
«No me cierro a ninguna diferencia o a tomar una decisión. Quiero ver a Uruguay como le va. Y de ser exitoso su proyecto, lo compartiría totalmente», afirmó el mandatario provincial en declaraciones a Lt8, sobre el proyecto que encara el país vecino, a partir del cual mayores de 18 años pueden acceder a la droga tras registrarse en un sistema.
En este sentido, aclaró “no estar de acuerdo con el consumo de drogas», pero añadió que trabajará para darle «todas las oportunidades y derechos a nuestros chicos para que no caigan en ese vicio”.
«Mientras haya consumo habrá venta. Aquel que cree que por eliminar los búnkeres va a terminar con la comercialización, se equivoca. No hay que ser hipócrita. Asumamos las responsabilidades que tenemos”, pidió Bonfatti.
Por último, indicó que el consumo de estupefacientes «es un problema universal» y sentenció: “No aceptamos este modo de comercialización que son los búnkeres porque generan violencia».