A los 45 y años y tras una larga lucha, murió este viernes Francesc Tito Vilanova, ex ayudante de Pep Guardiola en el club catalán. El ambiente del fútbol lo recuerda “como una gran persona”.

Vilanoba había sido internado el viernes en un centro hospitalario de Barcelona luego de que se agravara su estado de salud, tras luchar contra un cáncer en la glándula parótida.

Fue ayudante de campo de Guardiola durante su ciclo como DT de Barcelona (2008-2012) y luego se hizo cargo del primer equipo en junio de 2012.

Inició dos años atrás una lucha contra un cáncer en la glándula parótida, del que fue operado originalmente en 2011 en Estados Unidos.

A pesar de que en ese momento firmó un contrato por dos años, su enfermedad lo obligó a abandonar la actividad en julio de 2013, por lo que el club contrató al Tata Gerardo Martino.

Durante la gestión de Vilanova, Barcelona ganó el título de Liga igualando el récord de 100 puntos en una temporada. En 53 partidos que dirigió, el equipo logró 38 victorias, ocho empates y siete derrotas.

Al enterarse del desceso, el presidente del Barca Josep Maria Bartomeu mandó un mensaje a través de las redes sociales: «Es un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz».

Por su parte, el técnico de la Selección Española Vicente del Bosque también expresó su dolor. «Es un drama. Nos deja un hombre de 45 años, con media vida por delante. Pude conversar con él incluso cuando ya se conocía su enfermedad y era una persona entrañable y siempre dispuesto a colaborar».

En tanto, José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid y actualmente en Chelsea, publicó en su cuenta de twitter: «La muerte de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para el Barcelona y lo más importante para su familia y amigos».

Fuente: Télam. Marca.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida