cristina 25 de mayo

En su discurso ante una plaza de Mayo repleta y con motivo de la celebración del 205º aniversario de la constitución del primer gobierno patrio, la Presidenta expresó que el país seguirá «el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás».  “Va a pasar lo que ustedes quieran que pase”, indicó.

En el marco de los actos por los 205 años de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este lunes a todos los argentinos a través de la cadena nacional de medios de comunicación audiovisuales.

Desde la Plaza de Mayo, donde desde  el sábado se realizaron celebraciones, la Presidenta expresó: «Hace exactamente 12 años, un 25 de mayo como hoy en una hermosa mañana de sol, un hombre que había sido ungido como Presidente de la Nación  con apenas  el 22 por ciento de los votos pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa y ante el pueblo de la Nación y algunos creyeron que era sólo eso. Un discurso. Es más, desde alguna editorial se pronosticó, y fallaron como siempre, que ese gobierno iba a durar apenas un año».

«Fue un discurso fundacional. Tal vez su concepto más recordado, su idea más difundida, haya sido cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada para gobernar el país. Esa frase tal vez sea la más recordada, pero después dijo otro concepto que también hoy, a 12 años de aquel día, adquiere una dimensión simbólica sin precedentes. Porque dijo que cambio era el nombre del futuro, pero dijo que el cambio no era sólo económico, cultural o social, también se pronunció sobre la dirigencia política y dijo que de ahora en más iba a haber un cambio con la dirigencia política», agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner además pidió a los argentinos que «no tengan miedo por lo que va a pasar» porque «son los verdaderos dueños de su destino», aunque dejó en claro que el país seguirá «el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás», al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.

La presidenta habló este lunes por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

“Estoy convencida de que este año se ratificarán las políticas que se vienen aplicando en los últimos 12 años. Fundamentalmente porque creo que nadie vota hacia atrás”, remarcó.

En otro orden, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.

“Construimos una identidad política basada en los derechos humanos. La Memoria, la Verdad y la Justicia son realizaciones de las Madres y las Abuelas que no abandonaron nunca su lucha”, subrayó.

La presidenta también instó  «a los dirigentes sindicales» a que «a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores» que sostienen en la actualidad.»Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años», enfatizó.

Tras el discurso, la jefa de Estado saludó a la multitud en medio de la algarabía y el show de fuegos artificiales, mientras sonaba la canción del grupo de cumbia Los Charros «Un amor como el nuestro», que en su estribillo reza: «no debe morir jamás».

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro golpe al bolsillo por la suba de la tarifa de la EPE

Desde la Oficina Municipal del Consumidor alertaron que mucha gente involuntariamente no p