Foto: Télam.
Foto: Télam.

La remontada por los tres puntos conseguidos en el escritorio se desplomó en el campo de juego. La Lepra cayó 2 a 1 ante Argentinos como visitante en la continuidad de la 13ª y cada vez sigue mostrando más falencias. Cabral y Rinaldi marcaron para el Bicho, mientras que Maxi Rodríguez descontó para el rojinegro.

La AFA le concedió a Newell’s en la semana los puntos del partido ante Arsenal que lo dejaban a seis de la punta. Pero esa cercanía que exhibe la tabla con los líderes, lejos está de demostrarse en el terreno de juego.

El equipo dirigido por Américo Gallego avisó de entrada con una aparición en soledad de Maxi Rodríguez en el área chica, que no pudo conectar con eficacia un buen centro lanzado por Milton Casco.

Pero esa llegada solamente quedó en aviso, porque luego desapareció el peligro en campo del Bicho, y lo mejor se observó enfrente. A los 27’ Luciano Cabral aprovechó un corto rechazo de Oscar Ustari y aventajó al dueño de casa.

Antes Juan Neira debió reemplazar por lesión a Lorenzo Faravelli, y como si faltara menos, minutos después del gol, Ezequiel Ponce vio la segunda amarilla que dejaba a su equipo en inferioridad de jugadores.

Newell’s volvió a llevar peligro un instante antes del descanso, cuando Casco se metió en el área tras una excelente habilitación de Hernán Bernardello, pero Juan Ojeda estuvo rápido en la salida para ganar en el mano a mano.

En el segundo tiempo, el rojinegro sintió el hombre de menos y prácticamente no pudo llegar con claridad al arco rival. En cambio los comandados por Pipo Gorosito contaron con varias posibilidades de liquidar el pleito. Las mejores las tuvo el ingresado Lautaro Rinaldi, quien a los 38’ estiró la ventaja.

Pero la Lepra –que ya parecía derrotado- alcanzó el descuento en los pies de Maxi Rodríguez a los 40’, y hasta tuvo cerca de empatarlo con Mauricio Tévez, quien había entrado en el complemento.

En toda la segunda etapa, la visita no estuvo tan cerca de la igualdad como en los últimos cinco minutos. De todas maneras, se vuelve con las manos vacías y sin encontrar el nivel mínimo requerido para meterse en la pelea.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me