La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales realiza un paro este miércoles en toda la provincia, para exigir “el acatamiento de la conciliación obligatoria” del Intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y el “fin de las agresiones”.
La medida, que fue resuelta la semana pasada tras un plenario de secretarios generales, contempla una movilización a Las Rosas para que Meyer cumpla con la conciliación obligatoria, por el cese “de las agresiones a los trabajadores que protestan” y por la “plena vigencia de la autonomía provincial exigiendo el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad”.
Los municipales también informaron que harán una manifestación frente a la legislatura provincial en el Día de los Trabajadores, “en repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el gobierno nacional”, y para reclamar a los representantes santafesinos “la intervención de la municipalidad de Las Rosas”, que –según remarcaron– “no es más que el intento de los sectores políticos y económicos de instrumentar un modelo de despidos, rebajas salariales y represión”.
La Festram adelantó que la marcha a la legislatura será también “en solidaridad con todos los trabajadores en lucha, en defensa del empleo, el salario y las conquistas laborales”.
“En cumplimiento de su responsabilidad y solidaridad con la comunidad santafesina, las medidas de fuerza dispuestas no alcanzarán aquellas áreas cuyos trabajadores se encuentren afectados a la emergencia hídrica en las distintas localidades aquejadas por las lluvias e inundaciones”, concluye el comunicado de la Festram.