Mónica Fein
Boasso: “La intendenta se pasa por el traste al Concejo”.

«La Intendenta patea el corner, cabecea y ataja», ilustró futboleramente el titular de la Red Argentina de Consumidores, Cristian Galindo, respecto del aumento del boleto de transporte. La ONG ya presentó una queja en Tribunales.

“Hay numerosos motivos que impulsaron la presentación. Han desaparecido todos los controles, la Municipalidad concentra en una sola persona el poder concedente del transporte”, disparó Cristian Galindo, titular de la Red Argentina de Consumidores, en diálogo con el programa La primera de la tarde de Radio 2.

La presentación judicial procura restituir al Concejo la facultad de fijar la tarifa del transporte, considerando que este último incremento ha sido “inconstitucional” y “poco transparente” porque además de haber sido aplicado con facultades delegadas, no se cumplió con los tiempos de publicación que la ley que exige.

Además, reconoció que no existen razones para que de hecho, existan las facultades delegadas y en tal sentido recordó cómo las mismas habían sido cedidas a Fein: “Se las dio el Concejo horas antes de que el socialismo perdiera la mayoría. Además, hay una ley orgánica de municipalidades que dice que es potestad de los legisladores locales fijar la tarifa del transporte y se requiere de una situación de emergencia para que se deleguen facultades”. “Acá no hay emergencia. La intendenta patea el corner, cabecea y ataja”, remarcó.

Galindo también cuestionó el doble rol que detenta Pablo Seghezzo al ser secretario de Servicios Públicos del municipio y presidente del Ente del Transporte al mismo tiempo.

Por el trasero

«Lo que quiere la intendenta es pasarse por el traste al Concejo Municipal y viola todas las normas de transparencia en el manejo de fondos públicos”, son tan pintoresca frase el concejal radical Jorge Rosario Boasso se sumó a las críticas contra la Intendenta.

“O la intendenta falta a la verdad o está muy mal asesorada. Dice respetar al Concejo pero no sólo no lo respeta sino que lo abofetea. Lo hizo cuando con su mayoría del socialismo le delegaron las facultades para aumentar el precio del boleto, lo hizo en el vergonzoso affaire de cocheras subterráneas donde intentó cualquier tropelía para hacerlo aprobar a las tres de la mañana”, disparó el edil en comunicación con el programa radial La barra de Casal de LT3.

“Quiere aprobar por 30 años cocheras subterráneas más negocios afines, sin que el cuerpo en el que están representadas todas las fuerzas políticas de Rosario no pueda analizar, considerar y modificar eventualmente aquellos puntos que son oscuros», bramó.

“Las licitaciones que hipotecan por 30 años espacios públicos importantísimos para todos deben y tienen que obligatoriamente remitir los pliegos para que sean analizados por el Concejo Municipal”, concluyó Boasso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Consumidores en Red

    06/04/2012 en 11:25

    […] A LA JUSTICIA CONTRA LAS FACULTADES DELEGADAS A LA INTENDENTE DE ROSARIO […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru