La Justicia concedió la libertad condicional a Karina Germano, en aplicación de un fallo de la Corte Suprema de febrero último. La Gallega había sido condenada a 30 años de prisión por extorsión mediante secuestro contra un empresario argentino.
El máximo tribunal había hecho lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa de Germano y dejó sin efecto una sentencia, que rechazó la solicitud de incorporarla en la modalidad de salidas transitorias. Este viernes, el juez de ejecución penal Marcelo Peluzzi concedió este la libertad condicional a Germano.
Karina Dana Germano, hija de un desaparecido, había sido condenada a 30 años de prisión por el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, en Brasil, por los delitos de extorsión mediante secuestro en banda contra un empresario publicitario.
Tras cumplir cinco años de su condena en el penal de Carandiú, en San Pablo, en el 2006 fue trasladada a la Argentina para terminar de cumplir la pena en la cárcel de Ezeiza, en aplicación del Tratado sobre el Traslado de Condenados, Ley 25.306, celebrado entre ambos países.
Germano, que siempre proclamó su inocencia y por cuya libertad se interesaron diversos organismos de derechos humanos, no podrá modificar su domicilio ni abandonar el país sin autorización judicial.
Fuente: Télam