El senador socialista, Rubén Giustiniani, anticipó este miércoles el voto del Frente Amplio Progresista a favor del proyecto del Ejecutivo nacional de recuperar el control de YPF, en tanto manifestó su intención de que las provincias no productoras participen del capital accionario.

«Casi todo el Frente Amplio Progresista aprobará en general la propuesta de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el control de la petrolera YPF mediante una ley del Congreso, dijo el legislador.

Aclaró, no obstante, que habrá «aportes particulares», entre los que mencionó su idea que «todas las provincias tienen que tener acciones de la empresa», no sólo las petroleras, y que «hay que agregar elementos de control de la Auditoría General de la Nación».

En diálogo con radio Universidad, Giustiniani sostuvo que «el socialismo siempre estuvo en contra de la privatización de YPF».

«Por este motivo nosotros no podemos oponernos, en términos generales, a la recuperación del poder del Estado sobre YPF.

Creemos que esta es una medida importante», añadió.

Luego, expresó su desacuerdo con que «sólo las provincias petroleras tengan acciones de YPF» y mencionó que esos distritos «ya tienen las regalías y son las dueñas del recurso».

«Entendemos que no tiene por qué excluirse a Santa Fe de la posibilidad de tener acciones. A YPF la pagamos entre todos los argentinos», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un llamado a organizarse para frenar la violencia patriarcal y fascista

Una multitudinaria marcha de mujeres y disidencias se movilizó en el Día internacional de