Las demandas ante organismos internacionales serán recíprocas.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, informó este miércoles la decisión de su gobierno de entablarle a la compañía petrolera Repsol una demanda por eventuales estragos ecológicos. “Yo no se quién va a deber a quien cuándo terminemos de hacer el recuento del daño ambiental y de la falta de inversión”, afirmó el mandatario en declaraciones al canal de noticias CN23, y agregó que “ese fue el motivo por el que dos semanas atrás le hayamos revocado la concesión más importante del país”.

“Estamos colaborando con el interventor (Julio) De Vido, que hoy (por este miércoles) estará en nuestra provincia hablando con todos los actores sociales y gremiales para tranquilizar, para decir que este camino que hemos iniciado será para mejor”, precisó el gobernador.

“Dejamos atrás una etapa absolutamente negativa para la provincia” y ahora “la provincia aumentará un 25 por ciento la producción”, indicó.

“Iremos a los organismos internacionales por los incumplimientos de la empresa. Si hubo violación del contrato fue de parte de Repsol y no del Estado”, agregó, al tiempo que señaló la importancia que estos cambios tienen para la sociedad: “El ciudadano de a pie necesita tener combustible y que los precios de la nafta no se disparen a precios que no son razonables”.

Consultado por las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien este martes se pronunció en contra del proyecto de expropiación de la compañía, Peralta lanzó: “Macri es Repsol, Macri es todo lo que los hombres de la Patagonia no somos. Claramente tiene una posición tomada con el Estado y supera largamente lo que cualquier argentino pueda pensar. Lamento que el gobierno de la Ciudad tenga esta posición respecto a la defensa de intereses del país. No sé de dónde saca esa visión negativa que tiene sobre varios puntos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Salvaje tendrá su cuarta edición en el Galpón 11

Este sábado 23 de noviembre, desde las 20, el festival volverá al espacio de Sargento Cabr