Estrategia alfonsinista. El referente de la UTA quiere persuadir a Moyano. | Foto: lapoliticaonline.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo este miércoles que «en las próximas horas” buscarán “hablar con Hugo Moyano» para «persuadirlo a que se reúna con todos los sectores de la CGT, con el objeto de lograr una futura conducción colegiada».

En declaraciones a Télam, Fernández precisó: «Vamos a intentar hablar y persuadirlo para que se reúna con todos los sectores gremiales de la CGT, con el objeto de lograr una futura conducción colegiada».

Ese fue el acuerdo alcanzado por unos 40 sindicatos pertenecientes al sector de los Gordos y al del gastronómico Luis Barrionuevo durante una reunión que se realizó este martes en el sindicato de Luz y Fuerza. Ese grupo dice tener 1.200 congresales para el confederal de la CGT del próximo 12 de julio, donde se renovará la cúpula de la central obrera.

Desde el sector de Moyano, actual líder de la CGT y uno de los principales aliados del gobierno nacional hasta hace meses, ratificaron que buscarán la reelección del camionero y emparientan a los gremios reunidos el martes con “la CGT de los 90·.

«La mayoría de los gremios presentes en la reunión de anoche (por el martes) en Luz y Fuerza, coincidimos en que deben dejarse de lados los personalismos y que la futura conducción de la CGT debe diseñar en consenso las políticas en defensa de los intereses de los trabajadores», añadió.

En ese sentido, manifestó que «a través del debate y el consenso es que jerarquizaremos a la futura conducción de la CGT, a la vez que brindaremos a la sociedad la real imagen de un movimiento obrero unido».

Fernández, junto al estatal Andrés Rodríguez, fueron los dos dirigentes elegidos el martes durante la cumbre sindical en el Sindicato Capital de Luz y Fuerza, para convencer a Moyano de continuar en otro cargo en la CGT.

La misión de ambos gremialistas consistirá en convencer a Moyano de la necesidad de preservar de una fractura a la central obrera, para lo cual esperan que el camionero en un «gesto de grandeza» dé un paso al costado, pero que el gremio continúe en la CGT.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe