La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de Alfredo Sotera por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cuando era jefe de Destacamento de Inteligencia del Ejército.

Rubricados por los jueces Guillermo Toledo, Fernando Barbará, Edgardo Bello y Carlos Carrillo, la Cámara confirmó el procesamiento de Sotera, tanto como la prisión preventiva y la imputación por asociación ilícita. Según la sentencia, existen pruebas suficientes para acreditar que el acusado “intervino en la realización de los hechos que se le atribuyeron”, desechando, de este modo los argumentos de su defensa que había apelado el procesamiento de primera instancia dictado por el juez federal Nº4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque.

No obstante, el tribunal de alzada dictó falta de mérito en uno de los múltiples casos que se le imputan. Asimismo, redujo el embargo fijado por el juez Bailaque, a dos millones de pesos, por considerar “desproporcionado” el monto original de 7,5 millones.

Alfredo Sotera fue jefe del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, dependiente del Comando de Ejército a cargo de Ramón Genaro Díaz Bessone, desde el 23 de diciembre de 1975 hasta el 15 de diciembre del año siguiente. Actualmente se encuentra procesado en la causa conocida como “Feced residual” por 13 casos de privación ilegítima de la libertad, 66 de secuestros y tormentos, y 6 homicidios. Junto a él, también están encartados en la misma causa el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y otros represores locales.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju