Dos obreros de la construcción cayeron este miércoles por la tarde en una zanja de cinco metros de profundidad que se derrumbó mientras trabajaban para instalar cloacas en la zona oeste de la ciudad.

Mientras que uno de ellos, Doroteo Riquelme de 30 años, falleció en el acto, el otro, Felipe Bertoli de 42, fue dado de alta este jueves por la mañana.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la obra comisionada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, con el objetivo de extender la red cloacal a la ciudad de Funes; a su cargo estba una UTE conformada por las firmas Werk y Obring.

Al momento del derrumbe, los operarios estaban colocando una cañería en la parte de  Venezuela y Tupac Amaru, detrás del supermercado Coto de Eva Perón y Circunvalación.  Por el momento se baraja la hipótesis que una antigua excavación paralela a la zanja de siete metros donde estaban los trabajadores, habría coadyuvado a provocar el fatal desenlace.

Desde la Uocra, admitieron la ostensible inseguridad en la zona y denunciaron la falta de recaudos al respecto por parte de la firma constructora. Sin embargo, la empresa aseguró que sus empleados disponían de todos los elementos de seguridad.

Sixto Irrazabal, secretario general del gremio, disparó: “Esto se pudo haber evitado. Hay un culpable y es la empresa”, y añadió: “No le pueden echar la culpa a una excavaciones antiguas”.

Fuentes: Télam y Rosario 3.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju