Anibal Fernández
Anibal Fernández
Anibal Fernández participará del debate en la cámara alta. | Foto: Télam

El senador nacional Aníbal Fernández del Frente para la Victoria afirmó que la de este miércoles será «una jornada histórica» al tratar el Senado el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, auguró que la iniciativa obtendrá una «cantidad de votos muy importantes» y que la norma saldrá tal cual la presentó el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa antes de que se inicie la sesión, el ex jefe de Gabinete dijo que será una «jornada histórica», afirmó estar «convecido de que el proyecto va a salir como ha venido del Ejecutivo» y que logrará «en la votación en general, una cantidad de votos muy importantes».

Fernández rechazó, en tanto, las advertencias de la Unión Europea, cuyos dirigentes sostuvieron que Argentina «sufrirá durante mucho tiempo» las consecuencias por la expropiación de YPF.

«Los funcionarios que amenazan son amenazadores. Y lo que tenemos que hacer nosotros en vez de contestar a los otros es defender los intereses de los argentinos y es a lo que nos vamos a dedicar esta mañana», señaló.

El senador rechazó también los términos de las solicitadas publicadas este martes y miércoles por Repsol, en los que la empresa comunica que «es falso que YPF haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías» y que «haya descubierto menos reservas» de petróleo y gas.

«¿Qué me quieren contar? ¿Con solicitadas quieren resolver el problema energético de los argentinos? Las respuestas están a la vista: caída de reservas, enorme endeudamiento al que sometieron a la empresa, se llevaron dividendos, la saquearon», aseveró el legislador nacional.

«De la gallina de los huevos de oro ellos se llevaban los huevos y nosotros encima le dábamos de comer a la gallina», concluyó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida