Canciller Héctor Timerman en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Séul. 2012

Canciller Héctor Timerman en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Séul. 2012

El presidente del Grupo de los 77 más China, embajador Mourad Benmehidi, felicitó al canciller Héctor Timerman y al gobierno argentino en nombre de los 132 Estados miembros, por la “recuperación de la soberanía de los recursos naturales».

Según informó oficialmente Cancillería, el titular del G77 más China, expresó al gobierno argentino que la decisión adoptada «refleja los principios de la coalición que nuclea a la mayoría de países miembros de las Naciones Unidas».

Además, durante el encuentro realizado en las oficinas del titular de la Coalición en Naciones Unidas, se discutieron temas relacionados al trabajo del grupo y a la posición y participación de nuestro país en el mismo.

Dicho encuentro se realizó en el marco de la visita oficial que lleva adelante el canciller Timerman a las Naciones Unidas, luego de que la República Argentina recibiera el apoyo unánime de América Latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.

La Argentina, en tanto, presidió el G77 más China durante el año 2011.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It