El jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, calificó como «una operación mediática» la versión periodística que indica que existe una maniobra del oficialismo tendiente a facilitar en el Senado la designación de Daniel Reposo como Procurador General.

En declaraciones a la prensa, Pichetto rechazó la hipótesis, publicada este viernes por el diario Clarín, según la cual varios legisladores se ausentarían cuando se trate en el Senado el pliego de Reposo, con el pretexto de un viaje para participar de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Todos los años se aprueba la autorización para que la delegación del Senado viaje a la Asamblea de OIT, que se realiza en Ginebra», aclaró el senador, y agregó que “en caso de que coincidiera la fecha de la asamblea con el tratamiento del pliego de Reposo, los legisladores no viajarían”.

El jefe de la bancada oficialista consideró que el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar al renunciante Esteban Righi «reúne todas las condiciones que marca la Ley de Ministerio Público para desempeñar el cargo”.

Añadió que los senadores del FPV «defenderán su candidatura”, y destacó que «el Gobierno tiene el respaldo mayoritario de la voluntad popular y el derecho a promover para este cargo un profesional identificado con su proyecto de país”.

En este sentido, recordó que “ha habido antecedentes durante las presidencias radicales en las que la Procuración estuvo a cargo de figuras plenamente identificadas con ese partido”.

Pichetto reiteró que “la adhesión política no es una descalificación para desempeñar el cargo de Procurador, sino todo lo contrario», ya que «valoriza la candidatura de Reposo porque su pertenencia a un partido político es una muestra de que se trata de un hombre del sistema democrático”.

Fuentes parlamentarias informaron que el pliego de Reposo se trataría en audiencia pública de la comisión de Acuerdos del Senado el 31 de mayo próximo, aunque previamente debe tomar estado parlamentario en una sesión ordinaria de la Cámara alta, lo que podría concretarse la semana próxima.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru