La CGT delegación Rosario manifestó su apoyo al secretario del gremio de Recolectores de Rosario, Marcelo Pipi Andrada, luego de la causa penal que se le abrió por manifestarse en la empresa Clean City. Si el proceso judicial sigue adelante, habrá paro total de Camioneros a nivel provincial.

«No permitiremos que judicialicen la lucha gremial por defender fuentes laborales y dignidad en el trabajo. La semana próxima lanzaremos un paro de Camioneros a nivel provincial, mientras los gremios nucleados en CGT Rosario también acompañan y se solidarizan con (Marcelo) Andrada», indicó Rubén López, secretario general de la central obrera a nivel local.

La conferencia de prensa se realizó para «marcar bien lo que es el apoyo al gremio de Recolectores por una denuncia a Marcelo Andrada» en los Tribunales Provinciales, puesto que López sostiene que «se sigue judicializando la lucha gremial».

En ese sentido, los gremios nucleados esperan que la Justicia no avance en contra de Andrada, tras haber encabezado una manifestación de protesta frente a la empresa que fue reprimida por fuerzas policiales.

En aquella ocasión se logró frenar los despidos y las suspensiones y se acordaron mejoras tanto en los salarios como en las condiciones laborales. Pero en paralelo, suponen desde el sindicato, iniciaban una causa judicial a su titular y a dos trabajadores de la empresa. En caso de que el tema se profundice, habrá medidas de fuerza de acción directa.

La empresa Clean City entró en conflicto con el gremio de Recolectores el mes pasado a causa de una serie de despidos y suspensiones, según indicaron desde el gremio, “sin ningún tipo de justificación”.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P