El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) ofrece para junio una programación dedicada al amor, con entrada libre y gratuita.

Viernes 8

A las 19. Carta de una desconocida. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que mantuvo, en el pasado, una relación amorosa que ya no recuerda. Lisa es para él una desconocida, alguien que ha pasado por su vida sin dejar huella. Y, sin embargo, ella sigue apasionadamente enamorada de aquel joven músico que conoció cuando era todavía una adolescente. Apta para todo público.
(1948 – 86′ – drama romántico – Estados Unidos) Dir: Max Ophüls. Reparto: Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians, Marcel Journet, Art Smith, Carol Yorke.

Sábado 9

A las 18. Como agua para chocolate (México, 1992). Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Apta para mayores de 13 años. Dirección: Alfonso Arau. Reparto: Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Tomé, Ada Carrasco y otros.

A las 20, Paris, je t’aime (Francia, 2006). En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Directores de todo el mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor. Apta para mayores de 13 años. Reparto: Fanny Ardant, Nick Nolte, Ben Gazzara, Gèrard Depardieu, entre otros.

Domingo 10

A las 18, La extraña pasajera (Estados Unidos, 1942). Charlote Vale, una mujer de mediana edad que pertenece a la clase alta de Boston, vive reprimida y controlada por su madre. Gracias a la ayuda de su terapeuta consigue realizar importantes cambios en su vida. Como parte de esos cambios hace un crucero por América del Sur, y en el barco conocerá a un apuesto arquitecto infelizmente casado. Apta para todo público. Dirección: Irving Rapper.  Reparto: Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper y otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca