Adhesiones y rechazos al paro convocado por Moyano.

Obras Sanitarias, Recolectores, Asociación de Obreros del Transporte Automotor, Aceiteros, Ceramistas de Capitán Bermúdez y Trabajadores portuarios son los sindicatos rosarinos que adhieren al paro y participarán de la movilización a Plaza de Mayo que convoca el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para el próximo miércoles 27 de junio.

El sindicato conducido por Oscar Barrionuevo, Obras Sanitarias de Rosario, participará de la movilización y también se va a adherir al paro según confirmaron desde a entidad.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, adelantó que se sumará a las dos convocatorias de Moyano.

En tanto, la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (AOTA) Adhiere al paro y a la movilización. Desde la entidad confirmaron que estarán afectadas líneas urbanas, interurbanas, y de larga distancia. Las urbanas serán Rosario Bus, Mixta y Semtur, Interurbanas: Las Rosas y Monticas y de larga distancia: Empresa Urquiza y Argentina.

Lo propio hará el Sindicato Aceitero (SOEAR), el Sindicato de Ceramista de Capitan Bermúdez y el Sindicato de Trabajadores Portuarios (SUTPA).

Asimismo, el Sindicato Norte (Nueva Organización de Trabajadores del Estado) definió movilizarse a Plaza de Mayo, pero aún no decidieron si pararán. Idéntica situación vive el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) que participará de la movilización y luego de una reunión de comisión directiva decidirán si adhieren con paro de actividades.

Al igual que el sindicato de Personal del Tribunales Federales de la Nación, que confirmó movilizarse pero aún no decidió si parará.

Mientras que la Bancaria de Rosario confirmó que participará de la movilización, pero no ceserá sus actividades el miércoles.

Por el contrario en Amsafé no repercutió la convocatoria cegetista. Del mismo modo la seccional Rosario, que responde al sector de la CTA de Pablo Micheli, tampoco apoyará la medida. «Nuestro reclamo contra la imposición de ganancias a los trabajadores ya lo expresamos con el paro del 8 de junio», explicó el titular, Daniel Couselo.

En cuanto a trabajadores del Estado, sólo Utera firmó el compromiso labrado ayer en la sede local del sindicato de Camioneros.

Arco gremial a nivel nacional

En cuanto a nivel nacional, los principales gremios sindicales que conforman la Confederación General del Trabajo y representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, e incluso la mayoría de los que conforman la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) no adherirán al paro nacional convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para el próximo miércoles.

El secretario general de Sanidad, Carlos West Ocampo, destacó que “de los 35 integrantes que fueron elegidos hace cuatro años, la mayoría se retiró del encuentro que se realizó en la CGT”, en el cual se anunció la medida de fuerza.

“Así que están funcionando en minoría; no fue una reunión formal”, indicó West Ocampo.

Al gremio de West Ocampo que manifestó su rechazo al paro y a la movilización a Plaza de Mayo se suman la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Caló, pretende suceder a Moyano en la CGT; Luz y Fuerza, conducido por Oscar Lescano; Alimentación, por Héctor Daer; Comercio, por Armando Cavalieri; Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), por Gerardo Martínez; y Peones de Taxis, por Omar Viviani.

Otro que no acompañará la medida es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, subrayó que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “eso no justifica que por eso hay que parar el país”.

Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).

Los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización.

Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida. «Nadie nos convoca a un paro por televisión», argumentó el dirigente.

Los choferes del autotransporte público de pasajeros agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no pararán ni se movilizarán a la Plaza de Mayo convocada por la CGT, que lidera Hugo Moyano.

El titular de UTA, Roberto Fernández, anunció : «Nosotros el miércoles vamos a trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con el paro ni la movilización que la CGT propuso».

Al respecto, el gremialista del transporte de pasajeros añadió que «está claro que hay un sector del movimiento obrero que está jugando a la política y los hechos lo demuestran».

«Nosotros estamos convencidos -destacó- y siempre lo demostramos, que los dirigentes tenemos que atender los problemas de los compañeros y hoy debemos estar más unidos que nunca para pedirle al gobierno diálogo, porque el paro del miércoles no es la fórmula para solucionar los problemas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

No hay comentarios

  1. Liliana

    24/06/2012 en 20:40

    VERGONZOSO. LA POSTURA DE LOS GREMIOS QUE NO ADHIEREN AL PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CGT NO REPRESENTAN EL SENTIR DE SUS AFILIADOS, NO DEFIENDEN SUS INTERESES, NO REPRESENTAN CABALMENTE A LOS TRABAJADORES.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P