Tras la denuncia de vecinos por irregularidades en la obra de Eva Perón al 9100, particularmente respecto de los desagües cloacales, el Concejo determinó una inspección que podría devenir en su clausura preventiva.

Hace diez días, los vecinos del barrio Fisherton se presentaron ante la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal que preside el edil Héctor Cavallero, y reclamaron se verifique –y clausure de ser necesario- si existen  los medios para evacuar los afluentes cloacales en la obra ubicada sobre Avenida Eva Perón.

En su sesión del jueves, los legisladores rosarinos, por iniciativa de un proyecto de decreto presentado por el Partido Progreso Social (PPS),  acordaron que se solicite a la Intendencia un control sobre el polémico complejo de viviendas de zona oeste y se informe a la brevedad todo lo actuado en relación al mismo desde 2008 hasta la fecha

“En caso de constatarse anomalías en la obra –consignaron desde el partido del Tigre Cavallero-, el Ejecutivo deberá proceder a la clausura preventiva de la misma, hasta tanto se realicen las obras necesarias”.

La preocupación de los vecinos se disparó a partir del informe de factibilidad de Aguas Santafesinas que advirtió que sólo se podrán realizar los desagües cloacales después de habilitada la obra de colectores cloacales y estaciones elevadoras de Rosario Oeste-Funes, y en particular de la estación de bombeo Nº 2. Pero ninguna de ellas se encuentra terminada ni tiene fecha estimada de culminación.

Respecto de la provisión de agua potable, dicho documento –que data de febrero del 2008- estableció que las conexiones a las 27 viviendas pueden llevarse a cabo sin inconvenientes, aunque la baja presión de agua, según explicaron los habitantes de la zona, obliga a tener cisternas y bombas.

Otro punto alarmante para los residentes del barrio, es el servicio energético por cuanto “no se sabe cómo se procederá a la dotación de energía eléctrica y todos sabemos de los graves inconvenientes de energía que tuvo y tiene la ciudad de Rosario en especial en este sector”.

Los concejales redactarán, ahora, un despacho por comisión para dar tratamiento del expediente la semana próxima.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes de la UNR definieron un paro de 48 horas

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunciaron que d