La jueza Susana Guelier frenó el proyecto que pretendía construir plazas de estacionamiento bajo la céntrica plaza, para tranquilidad de los vecinos de la zona que recurrieron a la Ley 10.000 de intereses difusos.

La Justicia Civil y Comercial dejó en suspenso el plan oficial que tiene como objetivo construir tres grandes cocheras bajo las plazas San Martín, del Foro y detrás del Distrito Centro, hasta tanto no se resuelvan los planteos en su contra. Se trata, empero, de una medida provisoria que no impedirá continuar debatiendo la medida en el recinto del Concejo.

Azuzando la Ley provincial de intereses difusos, los vecinos del centro, apuntaron al nocivo efecto para el ambiento que puede acarrear la conglomeración de cerca de 800 vehículos, como así también los riesgos para el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Para el edil por el PPS y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Héctor Cavallero, este nuevo revés en el proyecto tiene que ver con una “impericia del departamento del Ejecutivo Municipal y del oficialismo en el Concejo”.

El ex intendente devenido en concejal, según confesó en el programa de radio Poné la Pava de Aire Libre (91.3), “dejaría a un costado (la cochera subterránea de Plaza San Martín) hasta tanto se defina si es conveniente o no, y si tiene legalidad para poder llamarse a licitación”.

También consideró que de los tres estacionamientos propuestos, la realización de ésta sería la más “imprudente”, por cuanto si se piensa a la ciudad a 20, “de lo único que va a servir es (para pagar) juicios millonarios contra la Municipalidad”, pensando en una posible restricción vehicular hacia el centro (Bulevar Oroño, Avenida 27 de febrero y el río).

“Nosotros hace rato que planteamos desglosar las tres cocheras que se quieren licitar”, admitió y se explayó: “Con la de Foro no hay nadie en desacuerdo. Con la que está detrás del Distrito Centro hay una gran mayoría de concejales que están de acuerdo y otros que no, con razones atendibles. Quieren saber que si, en caso que se restaure el funcionamiento del ferrocarril, esta cochera no va a molestar la estación Rosario Central”.

“No seamos obtusos de querer llamar a licitación a todas al mismo momento. Empecemos”, conminó y lamentó: “Ya se podría haber licitado la del Foro y avanzar en la del Central”.

Finalmente, respecto de la posible prohibición al ingreso de autos al centro y la respuesta que sobre ello pudieran tener los comerciantes, el Tigre ponderó: “Cuando vos producís un cambio siempre hay gente que se beneficia y gente que se perjudica (pero) cuando vos estas en el gobierno tenés que pensar que la medida favorezca a la mayor cantidad de gente posible”. Y ejemplificó: “Con los carriles exclusivos, no es casualidad, ha salido por  unanimidad de los 22 concejales. No solo ordenan el tránsito, ayudan a facilitar el transporte público de pasajeros”.

“Hay que pensar en el bien común, no en el interés individual”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida