Así gritaron los hinchas canallas al finalizar el encuentro por la promoción a Primera A entre Rosario Central y San Martín de San Juan, quienes este jueves empataron sin goles. La revancha se jugará el domingo en la capital cuyana.
El próximo domingo a las 16.20, dirigidos por Facundo Sava, Central deberá ganar sí o sí para volver a primera; y es que el Canalla, ya perdió sus últimas tres presentaciones en la B Nacional lo cual lo dejó en un lugar complicado.
La cita será en el Ingeniero Hilario Sánchez, donde los locales jugarán con la ventaja deportiva a su favor.
En esta ocasión, salió a la cancha con el apoyo de unas cuarenta mil personas, con ambición ofensiva y plantado en campo rival y en los primeros instantes acorraló con un par de centros a la visita contra su área, pero de a poco, los sanjuaninos salieron de ese acoso, se adelantaron unos metros e intentaron alguna réplica con la velocidad de Diego García por la derecha, pero escasa profundidad.
Sobre el final de la etapa el arquero de San Martín, Luis Ardente, comenzó a erigirse en una de las figuras de la cancha, tras taparle un mano a mano a Gonzalo Castillejos y en el rebote Jesús Méndez definió por arriba del travesaño.
Tras el descanso y con un público que pasó del aliento inicial a los cantos intimidatorios, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a apretar desde el inicio, con otra salvada de Ardente, en esa ocasión frente a Javier Toledo.
Los Canallas fueron con ímpetu y pocas ideas a buscar la desigualdad, Pizzi apostó más ofensivo con el ingreso de Santiago Biglieri por Germán Rivarola y los sanjuaninos de a poco empezaron a enamorarse del punto.
A los 18 minutos Biglieri se escapó por la izquierda y envió un centro al punto penal y el cabezazo de Toledo dio en el travesaño.
Sin embargo, entre la falta de precisión de Central y el conformismo de los visitantes, al promediar el segundo tiempo el partido era lo más parecido al efecto de un ansiolítico.
Dos errores de Ardente en tiempo de descuento le dieron las últimas chances para los locales, pero el ex arquero de Tigre rehízo sus malas intervenciones y el cotejo terminó con el cero en ambas vallas.
El equipo de Pizzi tuvo cinco variantes, Valentini y Ricky Gómez fueron reemplazados por Peppino y Zarif. En el medio Alderete en lugar de Vismara. Carrizo fue otra de las cartas nuevas. Pachi entró por Biglieri, mientras que Toledo desplazó a Medina.
Por el lado de los sanjuaninos, su director técnico realizó una modificación obligada: el ingreso de Facundo Affranchino en el sector derecho del mediocampo por el expulsado Mauro Bogado. En tanto, Luis Ardente, quien se recuperó de un desgarro, entró en el arco en reemplazo de Leonardo Corti.
Fuente: Télam.