Sebastián Chale, integrante radical del gabinete de Mónica Fein, renunció a la Secretaría de Producción por «un trasfondo de diferencias políticas marcadas» que desde el PS hacían sentir con trabas en su labor.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el subsuelo del Hotel Riviera, el ahora ex funcionario de Fein, sostuvo que no tenía apoyo real para su gestión  y que en consecuencia, con “un trasfondo de diferencias políticas marcadas”, decidió alejarse del cargo. Asimismo, dijo que la actual administración socialista no prioriza políticas de empleo y que el Frente progresista en la ciudad, “no existe”.

Por su parte, a la intendenta le llamó la atención tal decisión por cuanto –y según confesara en el programa de Radio 2, A diario– le dio toda su confianza a Chale: “Le dimos los recursos y herramientas de la Secretaría para que los manejara con total libertad”. De todos modos, lamentó su alejamiento aunque consintió en que se le planteó, en su momento, que las contantes críticas y “agravios” por parte de su “grupo político” hacia el gobierno municipal eran incompatibles con la función allí mismo él desempeñaba.

“Le veníamos pidiendo coherencia con su grupo en el Concejo, que se ha opuesto a todas mis iniciativas, como si estuviéramos en campaña”, señaló y anticipó que aún no sabe quién ocupará su lugar.

El grupo político al que se refería la primera mandataria rosarina –aunque sin nombrarlo–  es el que encabeza el concejal Jorge Boasso, quien desde su cuenta de Twitter tildó la actitud de su correligionario como un “acto de dignidad”. “Este gobierno municipal es autocrático», fustigó el edil desde la red social.

“El grupo político de este funcionario en el Concejo permanentemente desde que asumí ha sido muy duro con la gestión. Se ha posicionado como oposición”, indicó la Fein quien relató cómo el martes pasado, durante una visita a una empresa con el entonces Secretario de Producción, el grupo político de éste la “agraviaba en la prensa”, en referencia a la acusación de coimas en la licitación de recolección de residuos que elevó Boasso.

Finalmente, Chale también sentó su posición en 140 caracteres; desde su cuenta ‏@sebachale, expresó que los “cargos públicos deben honrarse” y que “si no existen condiciones para gestionar dignamente, es responsable apartarse y seguir la labor desde otro lugar”.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Y ese cielo de verano

Yo no sé, no. Manuel venía agarrándose el cuello y diciendo: “¡Ya me duele el cogote de ta