Escuela de cadetes Rosario
El padre de la alumna abusada solicitó la inspección de la Escuela. | Foto: Gobierno de Santa Fe. 

El padre de una ex cadeta rosarina, Miguel Espinosa, denunció abusos sexuales dentro de la Escuela de Policía de nuestra ciudad. “A las chicas las agarraban de los pelos y las obligaban a practicarles sexo oral a sus superiores», acusó.

«Les pido a todos los padres que nos acompañen para demostrar que esto no es por política», suplicó Espinosa y explicó –en comunicación con el programa de radio de LT8, El primero de la mañana- que “los abusos fueron contra varias alumnas”. “Agarraban a las chicas y de prepo las sometían, las tomaban de los pelos y las obligaban a practicar sexo oral», detalló y añadió: “Hay un lugar secreto donde tiraban los colchones y llevaban a las muchachas. Esto ocurría desde antes de que (Raúl) Morán asumiera la dirección”.

Espinosa indicó que, junto con otros padres de cadetas, ya mantuvieron algunas reuniones con el vicegobernador Jorge Henn a quien le trasladaron su preocupación por lo que supuestamente viene ocurriendo hace tiempo tras las puertas del edificio de Alem al 2000; y aunque no pertenece al gremio no oficial que representa a los policías santafesinos, Apropol, desde tal organización encontró respaldo.

Finalmente, solicitó la inspección del establecimiento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil