A partir del agosto Aerolíneas Argentinas y Austral incrementarán, más del doble, sus frecuencias semanales entre Buenos Aires y Montevideo. De esta manera podrán paliar el déficit de oferta de asientos provocado por el cierre de la empresa uruguaya Pluna.

Durante el mes de julio Aerolíneas dispuso una frecuencia semanal más en sus vuelos a la capital uruguaya y aumentó el número de asientos ofrecidos cambiando los equipos por aeronaves de mayor capacidad.

Desde el 1° de agosto próximo las frecuencias semanales entre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, pasarán de 18 a 43, según un comunicado de Aerolíneas.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas y Austral están delineando su programación de vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este, con la intención de mantener una conexión permanente con la ciudad balnearia uruguaya.

La empresa aérea uruguaya, Pluna, anunció su quiebra el pasado 9 de julio, operaba unos 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, cubriendo el 80 por ciento del total de vuelos en Uruguay.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju