El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto para emitir letras del Tesoro por un monto de 100 millones de pesos, pese a que la Legislatura provincial había aprobado una ley autorizando a tomar fondos hasta por 556 millones.

Este jueves por la tarde el mandatario provincial firmó el decreto 1.922/12, mediante el cual crea el Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la provincia de Santa Fe por un monto nominal en circulación máximo de hasta 100 millones de pesos para el Ejercicio 2012.

En otra modalidad de financiamiento, a esa cifra hay que sumarle cerca de 120 millones de pesos de cheques de pago diferido, que serán utilizados para cancelar deudas con las empresas adjudicatarias de obra pública.

Tanto para el caso de las Letras como el de los cheques de pago diferido, la ley aprobada por la Legislatura provincial estableció como plazo de cancelación el 30 de noviembre.

Voceros oficiales dijeron que no se utilizará el monto total autorizado por el Poder Legislativo debido a que los plazos de cancelación son demasiado cercanos, ya que las letras estarán en el mercado en septiembre u octubre.

Además, el Ejecutivo quedó disconforme con los alcances de la reforma tributaria sancionada por la Legislatura, ya que permitirá recaudar unos 800 millones de pesos extras, cifra que representa poco más de la mitad de lo que se preveía con el proyecto original. Según la explicación oficial, al quedar reducidos los flujos de dinero previstos para los últimos meses del año, el gobierno optó por utilizar las Letras por un monto menor al autorizado por la Legislatura.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden prohibir la publicidad masiva de apuestas on line

El diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un proyecto de Ley de regulación de la publ