Este viernes a las 11.30, el viceministro de Economía, Axel Kicillof junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio llevarán a cabo el primer sorteo del programa que prevé la construcción de 100.000 viviendas.

De las 22 mil personas que pasaron exitosamente las entrevistas en el Banco Hipotecario y que cuentan con terreno propio, este viernes al mediodía se seleccionarán los 11.600 primeros lugares dentro del ambicioso proyecto que dará impulso a la producción y al empleo, demandando unos 100 mil puestos de trabajo directos, y otros tantos indirectos.

Quien no quede en este primer sorteo, podrá anotarse para el próximo que se realizará en agosto, en fecha a determinar.

No obstante, desde la ANSES recordaron que «el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados».

«En lugares donde exista mayor déficit habitacional, tendrán más probabilidades de ser otorgados», explicaron fuentes oficiales.

Del acto, que será transmitido en vivo sin cortes publicitarios por la TV Pública y por el sitio web de la ANSES, también participarán el secretario general de la ONABE, Martín Reibel Maier; el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y el titular de Lotería Nacional, Roberto Armando Lopéz.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju