Aunque todavía espera algunos refuerzos más, el técnico auriazul tiene la base del equipo que utilizará en la primera fecha del Nacional B ante Sarmiento de Junín. Los ensayos de la semana lo dejaron conforme.

Si bien todavía faltan poco más de dos semanas para el inicio del torneo, el director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, espera por la llegada de algunos refuerzos más. No obstante, fuentes cercanas al entrenador dejaron trascender que ese tema no lo tiene intranquilo ya que la base del conjunto Canalla ya estaría armada para recibir en el Gigante de Arroyito a Sarmiento de Junín por la primera fecha del Nacional B.

Aún restan jugar algunos partidos amistosos pero a partir de los indicios que dejó la prueba del miércoles contra Argentino de Rosario, ya se puede empezar a delinear el equipo que el técnico manejará en el debut.

Que en ese ensayo haya estado Mauricio Caranta en el arco es todo un dato. Hasta la llegada del ex Lanús, Jorge Broun tenía todas las fichas para arrancar de titular, pero hoy el escenario es otro. Los dos participaron del táctico que el plantel había realizado en el turno matutino, claro que después tuvo que inclinarse por uno y ahí su apuesta fue clara.

En la defensa, salvo que se produzca el arribo de un marcador de punta por el sector izquierdo, Rafael Delgado tiene todo para salir desde el arranque. Los otros tres puestos de la zaga parecen tener nombre y apellido: Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti y Franco Peppino son los futbolistas que hoy tienen todo el aval del técnico.

En el mediocampo algunos puntales parecen estar definidos. Nery Domínguez actuó como volante central en el único amistoso realizado, pero ese puesto será, sin dudas, para Nicolás Freitas, el uruguayo en el que Russo apostó fuerte para cubrir la baja de Julio Mozzo. Alejandro Gagliardi también parece una fija, al igual que Hernán Encina. El carril izquierdo puede ser ocupado por José Luis García, pero el entrenador está convencido que quien mejor cumplió esa función fue Federico Carrizo, también titular ante Argentino.

Por último, en la delantera Héctor Bracamonte es número puesto, a pesar de que presenta algunos inconvenientes desde lo físico. Es el centrodelantero que solicitó Russo y hoy el punta de lanza que tiene el equipo. Los dirigentes siguen buscando alguien que sea alternativa o bien que pelee el puesto mano a mano con el ex Boca, pero quien sea que llegue arrancará la carrera desde atrás, al menos en el inicio.

El acompañante de Bracamonte hoy es Antonio Medina. El que le pelea el puesto al chaqueño es Diego Lagos, quien tiene la particularidad de que cada vez que desborda muestra mucha precisión a la hora del envío de los centros.

Russo hoy tiene su base, cuya variación estará sujeta a los rendimientos en los amistosos que restan y también a la posible llegada de algún que otro refuerzo.

Fuente: La Capital.

  • Rejas, por demás

    De acuerdo con su reciente discurso en la Legislatura, el gobernador santafesino está much
  • Declaración (no jurada) de guerra

    Las piruetas y contradicciones discursivas y estadísticas del gobierno provincial signan l
  • La pelota no se calla

    Ante una nueva Marcha del Silencio, en la que cada 20 de mayo Uruguay reclama verdad y jus
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rejas, por demás

De acuerdo con su reciente discurso en la Legislatura, el gobernador santafesino está much