A solo siete días para que cierre el libro de pases Miguel Russo, no está conforme con la defensa del equipo. El técnico canalla quiere un zaguero central de jerarquía. Después de fracasar en las negociaciones, los directivos ahora buscan en el fútbol extranjero para cubrir la demanda del cuerpo técnico.

Parece imposible conseguir un defensor capacitado y que conforme al cuerpo técnico de Rosario Central. Caídas las opciones de Fontanini y Csteglione, ahora el apuntado parece ser el chileno Rodolfo Aranguiz, de Cobreloa.

Hoy por hoy, con Nahuel Valentini totalmente relegado los titulares son Franco Pepino y Leonardo Talamonti, jugadores que en la última temporada fueron suplentes. Además Russo no aceptó la continuidad de Matías Lequi en el club.

En lo que se refiere al armado de la defensa, el técnico canalla tampoco quiere a Germán Rivarola y Gerardo Pérez en la posición de marcador lateral por izquierda, siendo la única opción Rafael Delgado. Es por eso que también pide por un defensor zurdo, apareciendo la opción de Sebastián Ariosa, de Olimpia de Paraguay, por el que se hizo una oferta, en primera instancia desestimada por los guaraníes. Ariosa también es pretendido por Argentinos.

Al entrenador de Central lo urge contratar dos defensores para definir el plantel que arrancará el 11 de agosto la temporada. Y para eso los dirigentes tendrán tiempo hasta el próximo viernes.

Mañana a las 13 el Canaya jugará con Patronato, en el Gigante, el último amistoso de la pretemporada. El partido, que será a puertas cerradas, volverá a tener de titular a Mauricio Caranta, quien así se encamina a comenzar el año siendo el arquero titular.

Fuentes: Canalla.com/Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ