“Si vos tenés mejor información, me la contás», le dijo Fontenla al periodista que lo entrevistó.

“Desconozco todo”, dijo el intendente Abel Fontenla, acusado de intentar matar al periodista Hernán García. Por el momento, no se conoce la carátula de la causa, pero sí trascendió que el allanamiento al domicilio de Fontenla no arrojó ningún resultado.

García, propietario de FM La Uno y conductor del programa Mañanas Informales, denunció este miércoles al jefe comunal en la Jefatura policial con asiento en Melincué y en el Juzgado de Instrucción de Rufino, por las amenazas de muerte que sufriera el martes pasado. Como evidencia, presentó el audio que logró registrar durante el momento del hecho donde se distingue claramente la voz del también dirigente de la filial local de Federación Agraria.

«Este personaje no tendría que manejar más los destinos de ninguna comunidad”, aseveró García quien solicitó su “inmediata renuncia” y anticipó que se reunirá con algunos legisladores para avanzar en ese punto.

En tanto, Fontenla mantuvo un perfil bajo y sólo se aprestó a hablar a los medios una sola ocasión. En comunicación telefónica con el programa radial de Rufino, Cancha Rayada, el mandatario le dijo al conductor Alejandro Albornoz Villagra, que desconocía los cargos que se le atribuían.

«Yo no sé nada de lo que estás hablando”, le dijo al colega, cuando éste le recordó al intendente que existe una grabación donde se lo escucha intimidar a García. “Desconozco todo. Si vos tenés mejor información, me la contás», fustigó y abruptamente dio por terminada la entrevista diciendo: “Diga lo que quiera».

Finalmente, García reveló que ningún integrante de la comisión comunal de Sancti Spíritu «envió una notificación o un llamado telefónico para solidarizarse con lo que pasó».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju