La Presidenta destacó la iniciativa presentada por los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido, que busca proteger a víctimas de «violencia y abuso de poder en el ámbito del grupo familiar». Además, el proyecto de los legisladores kirchneristas permite a menores de edad denunciar hechos de violencia.

La jefa de Estado aseguró que «la protección familiar no es solamente la protección sobre la mujer agredida, sino también sobre todo su entorno familiar», al referirse al proyecto de ley enviado por el oficialismo al Senado que busca generar mecanismos para la protección inmediata a víctimas de violencia doméstica, y resaltó que «todo lo que sea evitarle a los chicos ver violencia y fundamentalmente entre sus seres queridos».

Luego de concluir el acto por el llamado a relicitación de dos represas hidráulicas en el Hotel Sheraton, la Presidenta dialogó brevemente con los periodistas acreditados, y dijo que «cualquier tipo de violencia marca a cualquier pibe, por eso es que se requiere una protección muy grande, con tratamiento al igual que para el resto de su familia».

«En definitiva, cuando pasan estas cosas no solamente sufre la mujer agredida sino que también el resto de su entorno familiar. Y esto sucede con todo tipo de violencia. Y cuando un chico ve agresiones físicas o verbales, que son tan graves unas como otras, puede marcarlo mucho como a cualquier persona», agregó.

Por último, Cristina expresó: «Esto puede marcarlo como ser humano, y en otra perspectiva, también marcarlo para su vida de adulto. Por eso la protección familiar no es solamente sobre la mujer agredida, sino también sobre su entorno familiar».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru