El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, consideró que Binner está «más compenetrado en demonizar a la Presidenta con una idea de reforma constitucional» que en «explicar por qué dejó una provincia mal administrada y en crisis presupuestaria».

El titular de Transporte, que el viernes pasado encabezó un encuentro de diputados provinciales e intendentes de Santa Fe, dijo que «todos las expresiones del peronismo presentes en Villa Gobernador Gálvez coincidimos en que la grave crisis administrativa que padece el gobierno de Bonfatti se debe al despilfarro de su antecesor (Binner)».

«Es claro cómo Binner pretende consolidar su imagen nacional siendo funcional al grupo Clarín. Usa un libreto más próximo a los intereses del grupo que a los problemas de su provincia», dijo el funcionario nacional.

«Como responsable de una crisis administrativa en la provincia, debería usar esos medios para explicar por qué hoy no hay obra pública ejecutándose ni políticas de seguridad en Santa Fe, y sí en cambio casi 14 mil empleados públicos nuevos, y un incremento del 230 por ciento en el gabinete provincial que él promovió», afirmó.

Ramos recordó que Binner asumió una gobernación con millones de pesos de superávit, y cuando la dejó los millones eran de déficit. «Debería juntar fuerzas para trabajar por la provincia que hundió», apuntó.

«Nos ha mantenido distraídos a los santafesinos con proyectos que hoy son superfluos, como el Puerto de la Música, y ha reducido del 11 al 7 por ciento el presupuesto de obra pública habiendo aumentado un 190 por ciento los ingresos, echando por tierra la posibilidad de generar empleo y producción a miles de santafesinos», dijo.

«Así, igual que dirigentes como Macri o Lilita Carrió, Binner tapa sus propios fracasos con propaganda y medios afines, de espaldas a la sociedad. Tiene ya un discurso teñido por la impronta de los grupos económicos que no quieren que el modelo nacional y popular continúe dando respuestas a los argentinos, y que pretenden escalar posiciones públicas en base a mentiras y operaciones de prensa», explicó Ramos.

En este sentido, Ramos recordó que «hay miles de santafesinos en ciudades sin recursos provinciales para seguridad, obras como cloacas y pavimento, y para ayuda social, que deben ver cómo Binner se mantiene ausente de los debates que buscan aportar soluciones».

El funcionario nacional apuntó así a las dardos contra el Gobierno nacional que el ex gobernador santafesino viene repitiendo con distintos grados de agresividad, según el medio que lo cite.

Binner había insistido este domingo en que el gobierno de Cristina está “muy debilitado, sobre todo la figura presidencial, la veo cansada, agobiada, en una situación que tiene que resolver todas las cuestiones al mismo tiempo”, dijo, y llamó a la oposición a rechazar una eventual iniciativa releccionista ya que, según consideró, el oficialismo “puede lograr el porcentaje” necesario en el Congreso para lograrlo.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific