Las denuncias de coimas contra el Centro de Inspección Técnica Automotor (Cita) que indujeron la decisión de la Intendencia de convocar a una revisión integral del transporte público de la ciudad, no cayeron nada bien en el sindicato municipal.

En diálogo con Redacción Rosario, Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario, adelantó que exigirán ante la Justicia “se investigue hasta las últimas consecuencias la veracidad de las denuncias de soborno que recayeron sobre los inspectores del Cita”.

“No se puede denunciar a la ligera a los trabajadores. Quienes denunciaron las coimas tendrán que respaldarlas con pruebas, o atenerse a las demandas de quienes fueron afectados por esas denuncias», dijo Ratner.

«No se puede dañar la honorabilidad y el buen nombre de los trabajadores a tontas y a locas», fundamentó el dirigente, quien mantuvo una reunión con los inspectores de Cita en la que les transmitió el apoyo del gremio.

“Ellos demostraron con documentación y estadísticas la calidad del trabajo que realizan. Si alguien cometió un ilícito debe ser investigado y sancionado. Pero si esto no se comprueba, tiene el derecho de salvar su buen nombre y honor y demandar a quienes lo acusaron sin razón”, concluyó Ratner.

Las primeras denuncias elevadas a la Secretaría de Servicios Públicos fueron realizadas por el Sindicato de Choferes de Taxis, desde donde hablaron de “irregularidades” en el control de los servicios de taxis.

Luego se sumaron las declaraciones de la cámara del transporte escolar que acusó que en la Cita existe una “pyme”. Ante esos planteos el concejal justicialista Diego Giuliano había reclamado este jueves que “el Secretario de Servicios Públicos acuda al Concejo” a dar explicaciones.

Para Giuliano “el Ejecutivo debería apelar al ámbito judicial para que se deslinden todo tipo de responsabilidades de tal forma que las acusaciones no recaigan sobre los buenos empleados que tiene el municipio y que la generalización no encubra a los verdaderos responsables».

Pero avaló la intervención del Palacio Vasallo en el tema: “El Concejo es un órgano de control de la gestión municipal y debe intervenir, a pesar del bloqueo que hizo el oficialismo el jueves pasado. Es un retroceso institucional que los funcionarios no quieran rendir cuentas de lo que pasa en los talleres municipales”, expresó el edil en un comunicado difundido este domingo.

“Ahora abrieron un registro de denuncias que depende de la propia municipalidad y una especie de autoinvestigación administrativa ¿Confiarán los usuarios en denunciar después de las represalias que ellos mismos constataron? ¿Pueden confiar en hacer denuncias en la misma municipalidad? Es notable que después de 20 años de gestión, los funcionarios recién adviertan semejante desaguisado», sostuvo Giuliano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific