Gol de Scocco
Gol de Scocco
La Lepra le ganó 1 a 0 a Estudiantes en el Marcelo Bielsa y es puntero. | Foto: Télam

Newell’s superó a Estudiantes de la Plata con un gol de Ignacio Scocco en tiempo recuperado por el torneo inicial de primera división y volvió a colocarse en la cima de la tabla de posiciones con once unidades.

El síndrome de la frazada corta le cabe perfecto a este Newell’s versión segundo semestre de 2012, porque defensivamente, cumplida la quinta fecha, no ha cometido errores y se muestra sólida, inclusive a pesar de los cambios obligados que debió sufrir por expulsiones o por poseer un jugador que su contratación es observada por la Afip. A la vez este mismo equipo es mucho menos agresivo y profundo que el del campeonato anterior que incluía a Maxi Urruti en su delantera.

Este partido frente al Pincha es un ejemplo de eso, porque tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero en contada ocasiones generó jugadas de gol. Y cuando Pautasso trató a los 19 minutos del complemento (Martino había sido expulsado por que Newell’s regresó tarde del entretiempo) que la Lepra sea más ofensivo con dos cambios: Nacho Scocco por Sperdutti y Urruti por Figueroa, Estudiantes se hizo dueño del mediocampo y la pelota.

Pero la posesión de la pelota le duró a Estudiantes sólo 17 minutos ya que a los 36 Braña se fue a las duchas por pegar una patada descalificadora, y las cosas volvieron como estaban antes.

Si bien los locales fueron superiores a lo largo del encuentro y ganó por un gol conquistado sobre el final, en la primera etapa es donde el equipo del Tata evidenció su superioridad con su juego asociado y los esfuerzos de un Sperduti que se lo ve incómodo en la posición de centro delantero.

Las cinco posibilidades de convertir que generó Newell’s ocurrieron en el primer tiempo y todas terminaron en tiros o cabezazos desviados o cómodos para Justo Villar. Excepto un tiro de Figueroa que Desábato interceptó en la línea y un disparo de la Fiera Rodríguez que el ex guardameta leproso sacó al corner, sucedidos a los 23 y 41 minutos respectivamente.

En la segunda etapa no hubo casi situaciones de gol, fue más chata que el primer tiempo. A los 4 minutos Sperduti se perdió el gol con el arco a su merced luego que Villar diera rebote de un disparo de Vangioni y la conquista en el cierre del juego.

La victoria no da por sentado que la decisión de Martino de sacar a Bernardi haya sido un acierto, como tampoco se puede afirmar que la presencia del referente rojinegro hubiera generado situaciones más concretas para convertir.

Pero a la vez, sí le deja pocas chances a Sperduti de seguir como único centro delantero, que por sus características necesita más espacio y la cancha de frente.

Por otra parte, es para rescatar, más allá del aspecto defensivo, la sociedad entre Pablo Pérez y Maxi Rodríguez (aún les falta jugar más tiempo juntos), el ingreso de Urruti y que Scocco está afinado en la definición.

La última jugada del partido le dio el triunfo y tres puntos a Newell’s pero no cambio un partido que debió terminar sin goles porque a este Newell´s le cuesta mucho generar jugadas de riesgo y eso aún está en el debe, como tiene en el haber una defensa muy sólida.

Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti. DT: Gerardo Martino.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Guido Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Scocco (N)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcos Gelabert por Núñez (E); 18m. Maximiliano Urruti por Sperduti e Ignacio Scocco por Figueroa (N); 25m. Jonathan Silva por Iberbia (E); 38m. Martín Tonso por Pablo Pérez (N) y Matías Sánchez por G. Fernández (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Braña (E); 45m. expulsado V. López (N).

Amonestados: Iberbia, Román Martínez y Gelabert (E); Pablo Pérez, Vangioni y Tonso (N).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Mauro Giannini.

Más notas relacionadas
Más por Jerónimo Principiano
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvió sin la foto

Y Javier Milei regresó desde Mar-a-Lago, Florida, sin poderse cruzar con Trump. El Gobiern